ChileAndroid

ChileAndroid

ÍndiceConectarseRegistrarse

Comparte | 

[CERRADO]3G en celu importado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MEB
Nuevo
Nuevo

Mensajes Mensajes : 2
Rom Rom : stock 4.1 JB
Otros

MensajeTema: [CERRADO]3G en celu importado   Miér 26 Dic 2012, 2:04 pm

Estimados,

Llegué a este foro buscando una solución a mi problema. No soy muy entendido en el tema, pero intentaré explicarlo de la mejor manera:

Hace poco adquirí un equipo liberado de fábrica ASUS Padfone 2, funcionando con 4.1 JB.

El 3G del celu anda en WCDMA: 900/2100. Sabiendo que Nextel y VTR son las únicas compañías que operan en Chile con la frecuencia 3G 2100, pregunté a VTR si el equipo, con las especificaciones de fábrica que traía, funcionaría con su red 3G y me dijeron que sí funcionaría sin problemas, por lo que ya seguro opté por portar mi N° con ellos.

Cuento corto, ya en VTR el celu sólo funciona en 2G, muuuuuy raras veces conecta y sólo por pocos segundos a 3G, y desde VTR lo último que me contestaron fue que "al no ser un equipo VTR éste no esta homologado para que funcione en esta banda de trafico de datos, por lo cual la conexión a 3g no sera constante."

He leído de gente que al actualizarse a 4.1 JB han perdido la conexión 3G en VTR o ésta se ha hecho inestable, ¿será ése mi problema?

Ayuda por favor...
Syu1986
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes Mensajes : 945
Edad Edad : 30
Localización Localización : Santiago
Rom Rom : Motorola XT615/Rom Stock
Otros

MensajeTema: Re: [CERRADO]3G en celu importado   Miér 23 Ene 2013, 8:26 am

Esa informacion te la dieron por escrito, si es asi debieses hacer un reclamo, de lo contrario no hay mucho que hacer.

Disculpa la demora de mi respuesta.

Saludos,
MEB
Nuevo
Nuevo

Mensajes Mensajes : 2
Rom Rom : stock 4.1 JB
Otros

MensajeTema: Re: [CERRADO]3G en celu importado   Miér 23 Ene 2013, 8:44 am

Syu1986 escribió:
Esa informacion te la dieron por escrito, si es asi debieses hacer un reclamo, de lo contrario no hay mucho que hacer.

Disculpa la demora de mi respuesta.

Saludos,

Ya tuve respuesta a mi reclamo... y no es muy alentador.

Por mi cuenta, averigüe que VTR en su red 3G, ocupa frecuencia 1700 para subir y 2100 para bajar... esa información no me la habían dado originalmente, y como el padfone 2 no soporta la frecuencia 1700, no funciona 3G, cuek.

Igual VTR me va a descontar el 50% del costo mensual por el plan que tengo contratado... me conformo, ocupo sólo voz y no datos, o sea la mitad de un plan multimedia...

Y me quedo con mi ASUS hasta que llegue la famosa y no muy bien ponderada red 4G, en ese momento porto nuevamente mi N° a una empresa con 4G andnado (el Asus soporta 4G LTE 2600, así es que espero no tener problemas en Chile).

Gracias igual por la respuesta.
Syu1986
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes Mensajes : 945
Edad Edad : 30
Localización Localización : Santiago
Rom Rom : Motorola XT615/Rom Stock
Otros

MensajeTema: Re: [CERRADO]3G en celu importado   Miér 23 Ene 2013, 9:57 am

Ok, entonces doy como cerrado el tema.

Saludos,